viernes, 7 de enero de 2011

Detalle del monumento al Cid Campeador en Burgos.



«El Cid es el espíritu de España. Suele ser en la estrechez y no en la opulencia cuando surgen estas grandes figuras. Las riquezas envilecen y desnaturalizan, lo mismo a los hombres que a los pueblos. Ya lo vislumbraba nuestro genial escritor y glorioso manco en su historia inmortal, en la pugna ideológica del Caballero Andante y del escudero Sancho. Lanzada una nación por la pendiente del egoísmo y la comodidad, forzosamente tenía que caer en el envilecimiento. Así pudo llegarse a esa monstruosidad que hace unos momentos se evocaba de alardear de cerrar con siete llaves el sepulcro del Cid. ¡El gran miedo a que el Cid saliera de su tumba y encarnase en las nuevas generaciones! ¡Que surgiera de nuevo el pueblo recio y viril de Santa Gadea y no el dócil de los trepadores cortesanos y negociantes! Este ha sido el gran servicio de nuestra Cruzada, la virtud de nuestro Movimiento: el haber despertado en las nuevas generaciones la conciencia de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que podemos ser.»

(Fragmento del discurso pronunciado por Francisco Franco el 24 de julio de 1955, en la inauguración del Monumento al Cid Campeador en Burgos. En Pensamiento político de Franco, Ediciones del Movimiento, Madrid 1975, tomo 1, página 280.)

martes, 4 de enero de 2011

La estafa del antiespañol "Informe Raxen".



Acabo de leer que el "Informe Raxen", documento anual que elabora el "Movimiento contra la Intolerancia" del ex-terrorista del FRAP Esteban Ibarra, denuncia que la celebración de la Toma de Granada es un caso de "evidente xenofobia".
¿Qué narices sabe el ex-terrorista y ahora vividor subvencionado de la historia gloriosa de España? Evidentemente nada de nada. Todo responde a una actitud muy expandida entre una gran parte de la población española de renegar de España y denigrar con mentiras su histórico camino al paso de la Cruz. No soportan España, odian a España, difaman a España y quieren acabar con ella. Y lo quieren hacer de cualquier forma, ya sea haciéndose eco de la leyenda negra auspiciada por la Pérfida Albión o inventándose ellos mismos las mentiras.
El "Informe Raxen", percibido como una especie de panacea de los Derechos Humanos, no deja de ser una sarta de barbaridades históricas. Ignora el susodicho informe que la Toma de Granada por los Reyes Católicos fue un ejemplo de convivencia, tolerancia y caridad cristiana con los vencidos. En las Capitulaciones de Granada se les garantizaba a los musulmanes el libre ejercicio de su religión, ley, lengua y costumbres. Eso lo ignora la secta antiespañola que pulula por aquí. El ignorante y ex-terrorista Esteban Ibarra tampoco lo sabe.

PARA VER LAS CAPITULACIONES COMPLETAS ENTRA AQUÍ

sábado, 1 de enero de 2011

¿Qués de ti, desconsolado?.



El día 2 de enero se conmemora desde 1492 la rendición formal del reino nazarí de Granada ante los Reyes Católicos, culminando así el desmantelamiento del último reducto musulmán en la península ibérica. Unos días más tarde, el 6 de enero, los Reyes Católicos hicieron su entrada triunfal en Granada y tomaron posesión de la Alhambra.
Fue un acontecimiento que hoy en día tendría una gran repercusión . En Roma el Papa Julio II otorgó a Fernando el Católico el título de rey de Jerusalén (que aún hoy se sigue ostentando aunque malamente y sin honor) y se celebraron grandes solemnidades religiosas en todo el mundo. La Toma de Granada no fue un acontecimiento más.



Escudo de la "muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada".

Partido y medio cortado. Primero, en campo de plata las figuras de los sentados en sus tronos, con corona y manto, en sus colores naturales, el rey Fernando V a la derecha con una espada en la mano diestra y la reina Isabel I con un cetro en la suya, cubiertos por un dosel rojo. El segundo de oro con la Torre de la Vela mazonada de plata, sumada una bandera de España de gules y oro. El tercero de plata una granada al natural, rajada de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Bordura de doce compones alternándose León y Castilla, los compones del jefe y de la punta con los castillos sumados por dos banderas de gules. El escudo está orlado con una cinta de oro con los títulos que posee: muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, y rematada en su parte inferior por una borla de oro. Se timbra con la corona real.

"La Heráldica de la Diputación Provincial de Granada. Estudios, antecedentes y propuestas"
David Torres Ibáñez


El romance.
Uno de los grandes poetas del momento, Juan de Encina, dedicó este romance a Boabdil el Chico, invitándole a abrazar la cristiandad:

“¿Qués de ti, desconsolado? / ¿Qués de ti, rey de Granada?

¿Qués de tu tierra y tus moros? /¿Dónde tienes tu morada?

Reniega ya de Mahoma /y de su seta malvada,

que bivir en tal locura/ es una burla burlada.


Torna, tórnate, buen rey,/ a nuestra ley consagrada,

porque si perdiste el reyno / tengas ellalma cobrada;

de tales reyes vencido/ onrra te deve ser dada.


¡O Granada noblecida,/por todo el mundo nombrada!,

hasta aquí fueste cativa/y agora ya libertada.


Perdióte el rey don Rodrigo/por su dicha desdichada;

ganóte el rey don Fernando/con ventura prosperada,

la reyna doña Ysabel,/la más temida y amada,

ella con sus oraciones/y él con mucha gente armada.


Según Dios haze sus hechos/la defensa era escusada,

que donde Él pone su mano/lo impossible es quasi nada.”