miércoles, 30 de noviembre de 2011

El P.S.O.E. profana tumbas.

Homilia de la Solemnidad de Cristo Rey en el Valle de los Caídos (20 de noviembre de 2011)

P. D. Anselmo Álvarez

La Iglesia celebra hoy en toda la cristiandad, y para la generalidad de los hombres, la fiesta de Jesucristo Rey del Universo. En este día la Iglesia reitera cada año la proclamación de que Jesús, por designio del Padre y por exigencia de su propia naturaleza divina, es Señor de la historia, de la sociedad y de los corazones humanos. Porque ellos son obra de Dios; porque de Él reciben su ser, su destino y su ley; porque esta humanidad ha sido recreada y salvada por Cristo gracias a Su muerte y resurrección, y finalmente porque Él será el “Juez de vivos y muertos”, como le podéis contemplar en la figura sedente y mayestática de la cúpula.

Yo os invito hoy a todos vosotros, entre los que os encontráis los que habéis venido a uniros en una oración común por las almas de Francisco Franco y José Antonio, en el aniversario de su muerte, a que reconozcáis, con la palabra y con la vida, al que es Señor de los señores, el origen y fundamento del orden humano, sobre el que descansa la justicia y rectitud del mismo. Él es Cristo Rey. Un título especialmente querido por muchos de vosotros y que tiene todas las resonancias que seguís recordando. Pero en ese título se compendian muchos otros de los rasgos que conforman la figura de Cristo como piedra angular de toda construcción humana. Él es Cabeza de la humanidad, cimiento y cumbre de la historia y del mundo, del pasado y del futuro; clave de bóveda y centro en el que convergen todas las direcciones humanas. “Nadie puede poner otro fundamento” distinto al que ha sido establecido (1 Cor 3, 11), y cuando se intenta sólo erigimos estatuas con pies de barro, como todas las que hemos levantado hasta ahora a la gloria del hombre, o del Estado, o del orgullo y el poder que aspiran a suplantar a Dios.

Desde hace mucho tiempo venimos intentando abolir o falsear el reinado de Cristo, pero eso sólo conduce a su sustitución por la hegemonía del Príncipe y de los príncipes de este mundo, que en el lenguaje de la Escritura representan el poder de las tinieblas y del mal. Algo de lo que los hombres de nuestro tiempo tenemos una experiencia directa. “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (…), proclamaron los apóstoles ante esos poderes del mundo. Y nosotros hemos aprendido de nuestra historia que es mejor pertenecer al reino de Dios, cuyas leyes son sabiduría y prudencia, y en el cual los hombres constituimos “una raza elegida, un pueblo de reyes y sacerdotes” (Hch 5, 29), en lugar de quedar reducidos a una masa de la que sólo se espera el tributo de sus votos y de sus impuestos. El de Cristo es el reino del espíritu, de la libertad en la verdad, de la reconciliación y la unidad, de la justicia y del amor.

“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt 28, 18), afirmó Jesús momentos antes de ascender a los cielos. Un poder y un reino que no son como los de este mundo, según Él mismo declaró, pero que sí obedecen al propósito de que “todo tenga a Cristo por Cabeza” (Ef 1, 10)), a fin de que todas las cosas y toda la humanidad caminen al unísono con quien es el Guía y conductor de su propia creación.

En ello está la garantía de nuestra sabiduría en las decisiones que conciernen a los asuntos humanos. Y en ello está también la condición de la unidad y de la paz de los hombres y los pueblos entre sí: en el reconocimiento de un solo Dios y Padre cuyo autoridad y señorío abarca a toda la familia de los hombres, y cuyo amor está llamado a regir el recto orden de las relaciones humanas. Un amor exigente e insobornable que funda la dignidad y la justicia, la libertad y la paz de la sociedad. Así se construye el Reino de Dios y en él la sociedad de los hombres.

Pero entenderlo así requerirá un giro decisivo en la conciencia de todos, una especie de nuevo nacimiento como el que Jesús propone en el Evangelio: “si no naces de nuevo no podrás acceder al reino de Dios” (Jn 3, 3).Todos estamos de acuerdo en que es necesaria una resurrección de nuestro pueblo, para lo que es imprescindible que renovemos nuestro viejo tronco con la savia que lo ha fortalecido durante tantos siglos.

España será otra vez ella misma cuando ‘vuelva a nacer’, cuando reconozca el camino de retorno a la Casa del Padre y sepa de nuevo dar a Dios lo que es de Dios, y en Él encuentre la inspiración y la fuerza para reconducir sus caminos de acuerdo con su Ley. Una España que no siga empeñada en desconocerse, en alterar los datos sustanciales de su historia y de su entidad como nación.

Es una condición inscrita en las entrañas de la historia: lo que no tiene el impulso y el destino de Dios camina a la nada. Decía Benedicto XVI, en una alocución reciente: “Dios-Amor lleva en sí una esperanza invencible que permite al creyente atravesar con una lámpara de luz la noche de la muerte… Si quitamos a Dios, si quitamos a Cristo, el mundo cae en el vacío y en la oscuridad”.

Lo cual es extensible a una de las urgencias que siguen pendientes entre nosotros, como es el logro de una reconciliación completa y definitiva de nuestra sociedad. No hay paz donde no hay lugar para quien es “Padre y Príncipe de la Paz”, como los profetas llamaron a Cristo, de quien en el Nuevo Testamento se afirma que fue enviado para “traer la noticia de la paz; paz a los de lejos y a los de cerca” (Ef 2, 11).

Esta es la causa a la que sirve esta institución del Valle. En él se ha escrito una invocación a la Unidad, la Paz y la Reconciliación, escrita en las piedras que componen los únicos símbolos auténticos del Valle: la Cruz, esta Basílica que podríamos denominar Basílica de la Paz, y el Monasterio donde se ora permanentemente por la concordia y la prosperidad, la unidad y la fe de los españoles. Que desde este Valle de la Cruz y desde esta Basílica de la Paz descienda sobre toda España la bendición de Aquel cuyo “nombre eterno es “Paz en la Justicia, Gloria en la Piedad” (Ba 5, 4). Que Dios ilumine también vuestra elección en el día de hoy.


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS


http://www.elvalledeloscaidos.es/portal/


La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, en relación al dictamen de la mal llamada comisión de expertos, hecho público hoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa , quiere manifestar lo siguiente:

1.- Esta comisión, desde su origen, y máxime tras las recientes elecciones generales, carece de objetividad para la emisión de dictamen alguno porque no reúne las condiciones de objetividad e imparcialidad que la Ley y la Constitución exigen.
2.- El dictamen es contrario a derecho tanto en el fondo como en la forma en que se ha producido, basta tener en cuenta que el Ministro de la Presidencia, Sr. Jáuregui, anticipó las conclusiones de la comisión hace meses en un programa de la Sexta TV.
3.- Los miembros de la citada comisión, y cuantos hayan intervenido en sus deliberaciones, rendirán cuentas ante la Justicia, tanto de dichas conclusiones como de la forma en que se han producido en función de su participación.
4.- Esta asociación reitera que los restos del anterior Jefe del Estado Español, van a descansar en Paz en el Valle de los Caídos de la misma forma en que están descansando los de Azaña o Negrín en sus correspondientes lugares.
5.- Este dictamen sólo responde al capricho del Gobierno en funciones que trabaja para producir de nuevo odio y enfrentamiento entre la población civil por temas ya superados.
6.- Cómo esta Asociación ya advirtió desde el principio, ahora se ven claras las verdaderas intenciones del Gobierno desde el primer día de cierre del Valle de los Caídos.
7.- Por último poner de manifiesto con toda claridad que el Valle de los Caídos en su grandeza monumental, cultural, religiosa e histórico artística, es un lugar de Paz y reflexión y en consecuencia de Reconciliación, y esta asociación no va a consentir la desnaturalización de este carácter.


Madrid, 29 de noviembre de 2011.

martes, 29 de noviembre de 2011

26 de noviembre de 1504.





Aquella misma noche del 26 de noviembre, a la luz de las velas, el rey dictó a Gaspar de Gricio la carta en que comunicaba la triste nueva. De ella son estas palabras que me sirven para cerrar esta exposición: "Aunque su muerte es, para mí, el mayor trabajo que en esta vida me pudiera venir, y por una parte el dolor de ella y por lo que en perderla perdí yo y perdieron todos estos reinos, me atraviesa la entrañas, pero por otra, viendo que ella murió tan santa y católicamente como vivió, es de esperar que Nuestro Señor la tiene en la gloria, que es para ella mejor y más perpetuo reino que los que acá tenía".



Isabel I, Reina (Luis Suárez)

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Contad los muertos y los prisioneros!






Fuimos los mejores durante siglos. Europa entera estaba bajo los pies de los tercios españoles que campaban a sus anchas por todo el continente.


Hoy, en cambio, parece todo muy diferente, España ahora es la eterna "segundona" de Europa, con su economía intervenida y tutelada desde fuera, y con unos gobiernos débiles que no han hecho más que destruir toda la herencia de nuestra historia.


Fue en la batalla de Rocroi, en mayo de 1643, cuando se dice que un oficial francés, tras la derrota del ejército imperial a manos de la caballería francesa, preguntó a un oficial español el número de soldados españoles que habían participado en la batalla. La leyenda dice que contestó: "Contad los muertos y los prisioneros"


Esa batalla supuso el principio del declive de la Casa de Habsburgo. Hoy seguimos en declive. España, ¿cuándo resurgirás?

jueves, 24 de noviembre de 2011

La foto de la estantería.



Se ha montado recientemente una pequeña polémica en algunos medios de desinformación marxistas y socialistas por una fotografía en la que sale una diputada del PP por Murcia posando al lado de una fotografía de José Antonio Primo de Rivera. Debido a la ¿polémica? por la foto, la susodicha diputada se ha disculpado diciendo que estaba en casa de unos amigos y que desconocía qué fotos había en la estantería en el momento de hacerse la foto. Ha aprovechado para decir que su familia es de "ideas progresistas" y que, de haberlo sabido, "no lo hubiera hecho".
La polémica ha venido, como no, por los quisquillosos medios de desinformación izquierdistas, que se han lanzado a criticar y a pedir la dimisión de la recién elegida diputada por Murcia. Estos retrasados mentales no hacen así más que demostrar su poca cultura a la hora de juzgar y de desconocer a la vez la figura del fundador de Falange Española. Un hombre que solo deseaba la unidad, la paz entre los españoles y la justicia social, y que fue asesinado en la prisión de Alicante a raíz de un juicio farsa por el gobierno golpista y "estalinista" del Frente Popular el 20 de noviembre de 1936. Ese es el mayor delito de José Antonio Primo de Rivera, y por consiguiente, de la diputada electa del PP, de la cual no conozco su nombre.





Vamos a ponernos quisquillosos. Parece que la diputada del PP se encuentra en una casa de bien ya que podemos descubrir en esa misma estantería, aparte de la foto de José Antonio, un chapiri legionario, un sable del Ejército español, otra foto de José Antonio que pasa más desapercibida arriba a la izquierda en blanco y negro, y.... una foto de FRANCISCO FRANCO, abajo, a la izquierda, justo al lado de la foto de la polémica, aunque la tapa la diputada con su cuerpo. Bueno, si los del diario Público se llegan a enterar de la presencia del viejo general en la foto piden la cabeza de la diputada, de la fotógrafa, de los amigos de la diputada propietarios de la casa...
Pues eso, señora diputada, no tiene que pedir perdón por nada. Incluso sale más guapa en la foto y todo.

martes, 15 de noviembre de 2011

Un año sin ti, un año más contigo.



Hoy día 16 de noviembre hace un año del fallecimiento de mi tío Guillermo (q.e.p.d.) a la edad de 95 años. He de reconocer que cada vez que me acuerdo de mis largas conversaciones (o más bien monólogos) que mantenía con mi querido tío en su casa de la sierra de Madrid solo puedo esbozar una enorme sonrisa por mi parte, porque he de decir que me lo pasaba en grande con mi tío cada vez que iba a verle mínimo una vez al mes a su casa. Nos sentábamos alrededor de la chimenea, con la tele encendida de fondo, y con el sofá repleto de libros a medio leer. Allí yo iba a hablar ante todo sobre el tema que más me interesa de todos, que era su paso por la División Azul y su participación en la batalla del lago Ilmen. El "tema enganche", un tema que daba muchísimo de sí, tanto que al final acababa hablándome sobre tantas cosas distintas de la vida pero que si luego lo piensas en frío estaban íntimamente relacionadas entre sí con el tema de la División Azul. De hecho, su participación en la División Española de Voluntarios es, "sólamente", un capítulo más de su experiencia vital. Porque la historia de un hombre se forja con todos los elementos que dan de sí su vida y experiencia privada y profesional y porque para mi tío su paso por la División Azul no fue más que una mera anécdota de su abultada historia personal. Yo iba allí a hablar de la División Azul, y al final acababa hablando de la vida, de la familia, del trabajo, del cumplimiento del deber, del dolor de la guerra y la alegría de la paz. ¡Cómo echo de menos esos monólogos en ese sofá! Un año y no olvido. Descanse en paz, Amén.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Insulto a la División Azul desde las páginas de La Gaceta.


(Del foro memoriablau.es)

Me sorprende leer un artículo así en un suplemento especial de La Gaceta (del grupo Intereconomía) el pasado día 6 de noviembre. Por un momento pensé que estaba leyendo un panfleto marxista como Público que un periódico que presume de ser "orgulloso de ser de derechas" (en el sentido que tiene "ser de derechas" claro hoy en día, ya que dudo mucho que los voluntarios de la División Azul aceptasen tal calificativo) y que defiende a España y su historia gloriosa en tantas reseñas (véase los fantásticos reportajes de José Javier Esparza cada Domingo en Época).

Que sepan los señores editores del Grupo Intereconomía que para hablar sobre un determinado tema antes tienen que informarse y documentarse como es debido y no lanzarse a publicar falacias y estupideces con el único propósito de rellenar páginas de su periódico. Un periódico "orgullos de ser de derechas" pero que luego asume las tesis de la izquierda radical y masónica solo puede ser calificado de hipócrita.

Cierto es, también, que los Hombres (con mayúscula) que formaron parte de la gloriosa y épica División Española de Voluntarios están a años luz de la mayoría de juntaletras que componen hoy en día las plantillas periodísticas. Por eso es fácil entender que los que escriben gilipolleces como las que aquí arriba muestro JAMÁS comprenderán ni entenderán nada. No les llegan ni a la suela de sus botas empapadas en la nieve.