sábado, 4 de diciembre de 2010

Hoy nació Franco.



En Ferrol (La Coruña), a las 12:30 horas de la noche del 3 al 4 de diciembre de 1892, nació Francisco Franco Bahamonde, futuro Generalísimo de los Ejércitos y Caudillo de España. Hoy Franco tendría más de 115 años... en situaciones normales la figura histórica de Francisco Franco sería un recuerdo agradable y glorioso, sí, no me equivoco, AGRADABLE y GLORIOSO, de nuestro historia reciente. Su figura estaría tratada como lo que fue, el Jefe del Estado español desde el 1 de octubre de 1936 hasta el 20 de noviembre de 1975. Su época trajo enormes benefícios para España y posibilitó que el progreso en todos los campos alcanzará los niveles de cualquier estado moderno de Europa. En palabras de Pio Moa, y vapuleando al "historiador" Paul Preston:

Preston dice que Franco era un mal militar, pero ganó la guerra; dice que quería entrar en la Guerra Mundial y no entró y que empobreció al país, cuando al final del franquismo España era más rica de lo que nunca había sido.

Pero las cirscunstancias actuales no son las que deberían de haber sido y la historia "oficial" no ha hecho otra cosa sino vapulear a Franco y su memoria. Su presencia en los medios de desinformación, en las leyes del gobierno, en la polémica diaria cotidiana y en boca de todos hace que su figura esté viva. Por eso Franco, a más de 115 años después de su nacimiento, sigue vivo. Un auténtico record guinness.

1 comentario: